InicioEntrenamientoDesarrollar músculos de los brazos: 5 ejercicios efectivos para hombres

Desarrollar músculos de los brazos: 5 ejercicios efectivos para hombres

Es la parte de nuestro cuerpo que más frecuentemente se ve sin ropa: los brazos. Por supuesto, para muchos hombres es importante estar tonificados y musculosos

Para garantizar que esto funcione y cómo desarrollar los músculos de tus brazos, aquí te daremos algunos consejos excelentes.

¿Qué significa desarrollar los músculos del brazo?

Con unos músculos fuertes en los brazos, estos lucirán tonificados y deportivos. Además, unos brazos fuertes te ayudan a levantar objetos pesados.

¿Pero cómo se consiguen brazos fuertes? Definitivamente debes tener un plan de entrenamiento que combine una variedad de ejercicios que tengan un solo propósito: fortalecer tus brazos.

Además, debes prestar atención a realizar los ejercicios correctamente y llevar una dieta rica en proteínas. La rutina y la constancia también son importantes para mantener el rumbo y realizar los ejercicios con regularidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar los músculos del brazo?

Si deseas desarrollar los músculos de tus brazos de forma natural, sin suplementos adicionales, entonces es un proceso más largo. Muchos profesionales esperan años. Sin embargo, verás los primeros cambios relativamente rápido.

Si desarrollas músculo a largo plazo, desarrollarás más músculo en la primera fase que en la segunda. Cada año la acumulación es un poco menor. También depende de cómo comes, cómo es tu estilo de vida en general y mucho más.

Qué hacer para desarrollar los músculos del brazo: 5 ejercicios que funcionan para hombres

En la siguiente sección hemos reunido para ti cinco ejercicios que definitivamente deberías integrar en tu entrenamiento si quieres entrenar los músculos de tus brazos.

Curls: ejercicio para los bíceps

Para esta sesión de entrenamiento necesitarás mancuernas o pesas. También puedes utilizar objetos cotidianos como botellas de agua o una caja de bebidas.

Párate erguido, con los pies separados a la altura de los hombros y la tensión del cuerpo. Sostén tu objeto hacia abajo con los brazos estirados. Ahora levántalo lentamente con los antebrazos hasta llegar al nivel de la clavícula y luego mueve los brazos hacia abajo.

La parte superior de tus brazos permanece en el mismo lugar y tus codos nunca están completamente extendidos. Es mejor realizar este ejercicio lentamente y procurando no formar una espalda hueca.

Repite este ejercicio 20 veces. Puedes cambiar el peso de este entrenamiento, aumentar el número de repeticiones o incluso probar variaciones. 

Fondos: ejercicio para los tríceps

Si quieres entrenar específicamente los músculos de la espalda del brazo, este ejercicio es perfecto: busca una silla o un banco estable al que puedas agarrarte con seguridad. Párate hacia atrás, hacia el objeto de apoyo, y apoya las manos en el borde.

Mueves los pies hacia adelante tanto que puedes estirar las piernas. Mantenlo estirado durante todo el ejercicio como si no pudieras doblarlo. Ahora dobla los brazos y baja el cuerpo, luego levántate nuevamente.

Haz este ejercicio al menos 20 veces. Este ejercicio es adecuado como complemento al entrenamiento de carrera en el parque si realizas descansos breves.

Flexiones: ejercicio para todo el cuerpo

Es cierto que las flexiones no son muy populares entre el público en general, pero tienen algo especial: no sólo entrenas los músculos de los brazos, sino que también tensas todo el cuerpo y haces algo por la espalda y los músculos abdominales.

Pero asegúrate de hacerlo de forma limpia: acuéstate boca abajo en el suelo. Las manos se colocan en el suelo a la altura de los hombros (o un poco más), las puntas de los pies están muy juntas. Cuanto más abras los brazos, más entrenarás los músculos del pecho. Tensa tu estómago y empuja tu cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos queden rectos.

La parte inferior no debe estar empujada hacia arriba; trata de mantenerte lo más recto posible. Ahora baja el cuerpo hasta que la punta de la nariz casi toque el suelo y luego vuelve a subir.

Repite este ejercicio 10 veces al principio y aumenta 2 cada semana. Si todo te resulta un poco difícil al principio, también puedes doblar las rodillas hasta que toquen el suelo, lo que significa que tendrás menos peso que sostener.

Escaladores: ejercicio para los tríceps

Para ello, busca una escalera, un taburete o algo más estable que no sea tan alto como una silla normal. Ponte en posición de flexión frente a tu escalón y coloca una mano en el escalón en posición estirada.

Para hacer esto, debes mantener todo tu peso en solo tres puntos durante un corto tiempo, lo cual es un gran ejercicio para todo el cuerpo. Ahora sube el escalón con la otra mano. Ahora coloca ambas palmas una tras otra en el suelo. Ten siempre cuidado de no estirar demasiado el trasero; tu cuerpo debe permanecer lo más recto posible.

Sube el escalón 15 veces al principio. Cuanto más alto elijas tu nivel, más desafiante se vuelve este ejercicio. Así que busca primero un objeto más bajo.

Vogel: ejercicio para los músculos del pecho y la zona de los hombros

Para este ejercicio, asegúrate de tener espacio a tu alrededor. Párate derecho con los pies separados a la altura de las caderas y el estómago tenso. Ahora estira ambos brazos hacia los lados, con las palmas hacia afuera.

Ahora haz círculos lentamente con los brazos estirados. No es necesario que hagas círculos tan grandes, simplemente haz el ejercicio de forma ordenada y durante más tiempo. Tus hombros no deben estar encorvados durante este ejercicio.

Haz círculos con tus brazos durante al menos la duración de tu canción favorita. Si esto no te resulta lo suficientemente agotador, también puedes hacer este ejercicio con mancuernas. Si no tienes mancuernas, coge dos botellas de 0,5 litros.

Finalmente, se puede resumir que no necesitas tanto equipo para un correcto entrenamiento de brazos y puedes empezar como principiante. También puedes hacerlo en casa, porque puedes hacer muchos ejercicios con tu propio peso corporal.

Sin embargo, debes planificar el entrenamiento a largo plazo y no impacientarte si no ves un cambio inmediato. Además, tu dieta y estilo de vida deben coincidir con tu entrenamiento.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES

Entrenamiento

Bienestar

Populares